- Primero, «Marruecos», como concepto. Una idea retadora para un viaje en solitario. Dos años en la cabeza pero siempre alguna excusa que ganaba la batalla.
- Segundo, el vuelo de 30€ ida y vuelta que encontré con Skyscanner, concretamente a Fez.
- Tercero, Instagram. No por la red social en sí, sino por los cientos de fotógrafos que puedo estudiar y analizar diariamente.
- Cuarto, los #hashtag#. Palabras que anclan todo aquello que vuela por internet. Herramienta para medir, y por que no, para jugar.
- Quinto, asimilacion omnipresente. Lo dijo Adrien Brody en la película Detachment («El profesor», en español)
Asimilación omnipresente: absorber todo, en todas partes, todo el tiempo…
…para defendernos a nosotros mismos. Luchar para no asimilar el atontamiento que nos quieren imponer quienes están en el poder. Debemos aprender a leer, a estimular nuestra propia imaginación; a cultivar nuestra consciencia, nuestro propio sistema de creencias. Todos necesitamos estas habilidades para defender y preservar nuestras mentes.
El juego: creo creo
De crear, o de que creer que estoy creando porque juego con la imaginación. Yo me estimulo, tú me estimulas, nosotros nos estimulamos.
[…]
El sí y el no, una dicotomía marca un camino que enlazo con diferentes imágenes previamente publicadas en Instagram —una al día, no vaya a ser que me empache—. Cada foto tiene su propia historia e interacción en esta u otras redes sociales. Aunque lo bonito es que todas ellas, que en principio son imágenes aisladas, se aúnen para ayudarme a crear un relato.
Nunca, nada, en mi vida. Negar la realidad para evadir una realidad incómoda.
Escuchar los NO hasta la muerte.
No vayas sola #no
[new_line]
No hables #no
No hables #no A photo posted by xperimentAndo (@beatrizlizana) on
No saltes #no
No, no, no lo hagas. Quédate, sin moverte, que se te vuelva la piel opaca y el alma oscura.
Acto de asentimiento intelectual y compromiso social respecto a una creencia
Sí, arranca #sí
Sí, simetrías #sí
«Simetrías» #sí #blancoynegro #blackandwhite #historiasdemetro #reflejos #bus #autobus #motog A photo posted by xperimentAndo (@beatrizlizana) on
Sí, opuestos #sí
Sí, me voy. Sola. A respirar Marruecos para aprender de sus diferencias y disfrutar de sus similitudes. Mi primer salto de Europa a África.
Vuelvo pronto, pero no me esperes levantada. Calla y sígueme en Instagram.