artista visual Juanma Moreno

Juanma Moreno, artista visual residente en Sevilla

Hace unas semanas viajé a Sevilla para charlar con este pintor, que me abrió su casa por unos días. Aquí el tercer capítulo de la serie Genios terrenales, que da comienzo a una nueva narración transmedia.

Cuando era pequeño, a Juanma Moreno le gustaba dibujar dinosaurios. Aún no sabía lo que era un pincel y mucho menos el óleo. No recuerda cuándo empezó a coger lápiz y papel para pintar sus primeras obras, simplemente se recuerda haciéndolo desde siempre. También jugaba a los Meccano. Con 6 años ganó su primer concurso nacional de dibujo, a los 11 o 12 años quedó finalista en el premio Nocilla –ojo, que también es de ámbito nacional– y a los 14 leía los consejos de la sexóloga Lorena Berdún a sus compañeros de clase.

Benditos años de inocencia. Juanma, a pesar de que aún hoy le cuesta valorarse como un “buen pintor”, tuvo claro desde que era niño cuál era su talento y se propuso centrarse en él para dedicarse profesionalmente a ello. Ahora ya tiene barba y unos cuantas becas y premios de renombre a sus espaldas. Además de estudiar Bellas Artes, ha realizado un máster de programación y recientemente se ha inventado una app de realidad aumentada que aplica a sus pinturas.

Olvídate de ir a una exposición de arte en una galería común para sólo contemplar cuadros bellos. No quiero avanzar muchos más detalles, puedes ver la entrevista en el enlace de más abajo.

Este retrato a Juanma Moreno forma parte de la serie “Genios terrenales”, en la que se cuentan historias humanas. Se complementa con una entrevista con el protagonista, un relato y una galería fotográfica que muestra el lugar donde le tomé la foto, que a su vez está relacionada con la serie “La curiosidad no mató al gato”. Si quieres saber de qué va esto lee el Manifiesto o consulta las preguntas frecuentes.