Iosu López Mochileros TV

Quedan muchas cosas por experimentar y conocer en el mundo

Esta foto la hice en Gijón en un encuentro de blogueros y él es Iosu López, un tipo que es capaz de reír a carcajadas mientras toca la guitarra tumbado en un sofá al son de una gotera.

Este genio terrenal nació en Pamplona y tiene la particularidad de que entre 2006 y 2007 anduvo 45.000 kilómetros en solitario de Alaska hasta Argentina. Desde aquel gran viaje, ha gastado mucha suela viajando por Egipto, la India y mil lugares más, siempre con la cámara al hombro y grabando lo mejor del camino. Como él mismo se define, es videoperiodista multimedia, reportero de viajes, travel blogger y documentalista. Ahí es nada.

No tengo duda de que Iosu es un currante que le apasiona lo que hace. Lo bueno es que el resultado de su trabajo puede a su vez entusiasmar al resto de los mortales. Me cautivó su documental La Alfombra Roja, del que Iosu es codirector y en el que se cuenta la historia de una niña india de 12 años que quiere ser actriz. Es tan bueno que el año pasado lo nominaron a los Goya. Y es que Iosu no sólo maneja bien la técnica de la cámara, tiene la paciencia, ilusión y sensibilidad necesarias para contar historias sociales.

El retrato en blanco y negro de Iosu López es el segundo en la serie “Genios terrenales”, en la que se cuentan historias humanas. Se complementa con una galería fotográfica que muestra el lugar donde le tomé la foto y que a su vez está relacionada con el capítulo dos de la serie “La curiosidad no mató al gato”. Si quieres saber de qué va esto lee el Manifiesto o consulta las preguntas frecuentes.

Fotos de Gijón
Relato de ficción relacionado