SEO

“El SEO de la Edad Media”
Alcalá la Real | España

¿Cuál es el secreto para hacer un buen post? En Internet hay cientos de blogs con información sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu página web en Google. Keywords, negritas, títulos de 70 caracteres… Todo esto y mucho más conforman el apasionante mundo del SEO. Desde luego, es un trabajo constante; requiere experimentar mucho y no dejar de leer a expertos.

Pero si algo he aprendido en los últimos meses es que para aparecer el primero en Google, primero hay que generar contenido. A veces los bloggers de viajes nos perdemos en el universo SEO y dejamos lo que realmente cuenta en nuestra bitácora: los textos con la máxima calidad y las buenas fotografías. Tanto para escribir como para hacer fotos impactantes, la mejora viene con la práctica. Aunque no hay duda que formarse en la materia ayuda a que ese avance sea más rápido.

Esta entrada pertenece a la serie de El Experimento y por tanto tiene la característica de ofrecerte alguna herramienta y/o consejo sobre cómo, a través de plataformas online y offline de carácter colaborativo, puedes mejorar en tu forma de escribir y fotografiar.

  • Fórmate con MOOC y OCW (Massive Open Online Courses y Open Course Ware) La primera es el acrónimo en inglés de Cursos en Línea Masivos y Abiertos y su filosofía radica en la “liberación de contenido”; es decir, que sea libre y gratuito para que éste llegue a un público más amplio. La segunda, Open Course Ware, se basa en el mismo concepto, con la diferencia de que suelen tratarse contenidos de asignaturas de educación superior universitaria. Imagínate poder atender una clase del MIT, una de las universidades más prestigiosas a nivel internacional. Pues es posible, entre otras muchas opciones ofrecen este curso de fotografía
  • Analizar cómo trabajan otros es un buen punto de partida en este aprendizaje. Lee a los referentes, visita páginas webs de fotógrafos e interactúa con todos los autores en la medida de lo posible de manera online e incluso personalmente. En Barcelona existe una asociación de bloggers de viaje; mensualmente hacemos un encuentro en el que compartimos consejos y anécdotas de una forma muy distendida. ¡Anímate y ven a conocernos!